domingo, 29 de marzo de 2009

la Compañia Intermitente



La Compañía Intermitente www.ciaintermitente.blogspot.com de Danza Contemporánea y Artes integradas, tiene la intención de reunir, según la naturaleza del realismo mágico, a coreógrafos, bailarines, músicos, poetas, narradores, fotógrafos, cineastas y artistas que trabajen obras propias, investigaciones largamente guardadas en un rincón del corazón y propuestas novedosas.


Esta iniciativa surge de un grupo de artistas de la danza contemporánea y de diferentes lenguajes, como un espacio de búsqueda para la creación y desarrollo de nuevas propuestas a partir de la investigación de temas relacionados a la fusión de diferentes culturas y/o realidades. La Cía Intermitente, se enciende cuando hay un impulso creador, y late en la oscuridad hasta el siguiente vuelo de inspiración… como las luciérnagas.

Desde el 2001, lleva desarrollando un amplio repertorio de obras, con presentaciones en el país y en el extranjero. La Cia Intermitente, se vincula como un eje artístico de la Asociación Cultural Crear en Libertad ACCEL, para desarrollar proyectos en Arte Colaborativo.

Compañía Intermitente ha sido invitada a participar con la obra “Mensajes del Silencio” en el Festival que se realiza en Texas, Estados Unidos: "TCU Latin American Arts Festival ", compartiendo escenario con compañías de México, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos.
Participó como Invitada en la ·semana binacional· organizada por la Embajada de los Estados Unidos, compartiendo la noche con una comunidad indígena de Alaska.
Fue galardonada y seleccionada por el "Fondo Nacional de Cultura FONDEC", para un programa de funciones y difusión en el interior del país, y en las comunidades indígenas inspiradoras del proyecto, Istchir Chamacoco y Tomaraho (Comunidades de Puerto Diana, 14 de mayo y Bahía Negra- Chaco Paraguayo) y Mbya Guarani.
Fue seleccionada por “el Festival de Otoño”, Paraná –Argentina.
Realizó la apertura del XXIII Simposio Internacional de Literatura, Cultura, Región e Identidad, organizado por la Embajada Argentina en Paraguay.
Ha ganado el 1er Premio Coreográfico en el Concurso Nacional de Danza de Paraguay y en el Festival Internacional de Bento Goncalves -Brasil

CONTACTO: COMPAÑÍA INTERMITENTE
ACCEL
Humaitá 1047
Asunción –Paraguay
Tel /Fax: 595-971-128 660
crearenlibertad@gmail.com
www.crearenlibertad.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario